Las personas menores atendidas en el Centro de Ejecución de Medidas en Medio Abierto 'Inagua', dependiente de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno canario y gestionado por Fundación Diagrama en Las Palmas de Gran Canaria, realizaron una visita a los yacimientos arqueológicos ubicados en los municipios de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana.
Durante esta jornada, celebrada el pasado 16 de julio, el conjunto de jóvenes tuvo la oportunidad de disfrutar en profundidad de La Cueva Pintada de Gáldar y La Fortaleza de Ansite, dos de los puntos culturales e históricos más importantes de la isla de Gran Canaria. Organizados de forma grupal, los usuarios y usuarias pudieron observar en directo las concentraciones de restos arqueológicos que se encuentran en estos lugares, descubriendo así una serie de artefactos, elementos estructurales, restos de suelo de ocupación y elementos de carácter medioambiental relacionados con la actividad aborigen.
Con el planteamiento de este tipo de actividades, desde ‘Inagua’ se pretende fomentar el desarrollo de actividades positivas de ocio y tiempo libre alternativo que favorezcan entre los y las menores el interés por la historia del lugar en el que viven, fortaleciendo de esta manera su sentimiento identitario y de pertenencia en un contexto lúdico y didáctico. Además, se busca reforzar su cohesión grupal, facilitando el desarrollo de sus habilidades comunicativas y mejorando su proceso de inserción social.