El pasado 12 de marzo, uno de los menores migrantes sin referentes familiares atendidos en el piso de acogimiento residencial ‘Corindón’ de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno madrileño y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la grabación de un spot publicitario enmarcado en un proyecto educativo musical de la Asociación Garaje.
Gracias a esta iniciativa, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, el usuario ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona las distintas fases de la elaboración de un anuncio, colaborando además en la composición de la canción que aparece en el mismo. Esta actividad se suma al conjunto de acciones culturales en las que el menor participa semanalmente desde el pasado mes de septiembre, todas ellas llevadas a cabo en el marco de las denominadas ‘Tardes de Garaje’, proyecto destinado a conectar a jóvenes con profesionales de la pedagogía y del arte, generando así innovación educativa, arte popular y sensibilización social.
La inclusión de los jóvenes a través de la cultura en general y de la música en particular es el objetivo de actividades de estas características, sumando además el impulso que suponen para el desarrollo de su creatividad e inquietudes artísticas. Por su parte, tanto los profesionales de ‘Corindón’ como los responsables de la Asociación Garaje se mostraron muy satisfechos con la actitud, implicación e interés demostrado por el menor a lo largo de la actividad.