Un menor del centro educativo juvenil ‘La Cañada’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participó en la Olimpiada Matemática de la provincia de Ciudad Real celebrada el día 29 de abril, que fue promovida por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas.
La prueba tuvo lugar en el aulario general de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real. Cada centro podía presentar un máximo de 5 alumnos del primer ciclo de la ESO y 5 del segundo. El joven de ‘La Cañada’, que fue acompañado por varios profesionales del equipo educativo del centro, obtuvo una calificación de 8. Los participantes fueron obsequiados con material escolar y un diploma acreditativo de su participación. Los tres primeros clasificados de cada nivel participarán en la fase autonómica de la Olimpiada de Castilla-La Mancha 2015, y los 3 primeros clasificados en esa fase asistirán a la Olimpiada Matemática Nacional.
Este tipo de actividades ayuda a mejorar la autoestima de los menores y permite desarrollar hábitos de dedicación, responsabilidad, estudio y trabajo, tanto individual como en equipo, que ayudan a avanzar en el proceso de aprendizaje y contribuyen al desarrollo personal de los jóvenes atendidos.