El pasado 14 de septiembre, un joven atendido en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizó junto a uno de sus educadores una salida cultural a la casa de Blas Infante, situada en la localidad sevillana de Coria del Río y dedicada a difundir la historia reciente del pueblo andaluz hasta la consecución de su Estatuto de Autonomía.
Durante la visita, el joven y el profesional del centro pudieron trabajar educativamente sobre la importancia de la figura de este político y ensayista, considerado el padre de la patria andaluza por su papel en definir el sentimiento de pueblo de esta comunidad y por elaborar su bandera y escudos originales, que están expuestos en este museo. En la casa también se exponen objetos como las pizarras usadas en el referéndum de autonomía o el piano que se utilizó para componer el himno de Andalucía. Posteriormente hicieron un recorrido por los jardines del inmueble, donde pudieron ver una muestra de árboles y plantas autóctonos de toda la geografía andaluza.
Esta actividad permite dar a conocer diversos aspectos de la historia de Andalucía que sirven para transmitir la importancia de la cultura y la identidad de esta comunidad, así como abordar aspectos relacionados con la Guerra Civil o la llegada de la democracia que complementan los conocimientos impartidos en el centro.