Skip to main content

Dos jóvenes de la residencia ‘Torrent III’ participan en una campaña de reforestación en el paraje natural de El Vedat

El pasado 21 de enero, dos jóvenes y una educadora de la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Torrent III', situado en la localidad valenciana homónima, participaron en una jornada de reforestación en el paraje natural de El Vedat de Torrent, en el marco de la celebración del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana. Este recurso, gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, es de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

La actividad medioambiental, organizada por la Asociación de Vecinos de El Vedat de Torrent, se programó como una jornada dirigida a familias y grupos de amigos con un compromiso por el cuidado del entorno natural. Cada grupo se encargó de plantar en el monte varios ejemplares de árboles y arbustos autóctonos, que posteriormente se identificaban con algún tipo de señal diseñada previamente por las propias personas participantes. El chico y la chica que participaron de ‘Torrent III’ se encargaron de plantar dos ejemplares de roble y de pino, y durante un año se responsabilizarán de sus cuidados, desde el riego y la poda a la eliminación de malas hierbas que impidan su crecimiento.

Estas campañas de reforestación constituyen una forma de preservar la naturaleza y luchar contra el cambio climático, contribuyendo además a concienciar a la juventud sobre su papel en este propósito y sobre el valor del voluntariado para cuidar el medio ambiente.