Fundación Diagrama pone en marcha un Programa de Educación Emocional para las personas jóvenes atendidas en los distintos centros y programas gestionados por la entidad en Melilla. Esta iniciativa está subvencionada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales del Gobierno melillense con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de IRPF.
El programa, iniciado el pasado 1 de abril, cuenta actualmente con la participación de un total de 254 jóvenes y se estructura en seis sesiones de trabajo teóricas y prácticas. De esta forma, los usuarios y usuarias tendrán la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y técnicas sobre temas como la identificación emocional, el lenguaje verbal y no verbal, las emociones básicas y complejas, la resolución de conflictos, la expresión emocional, las habilidades sociales, la empatía, la autoestima y las técnicas de relajación.
Con este conjunto de talleres, el equipo de profesionales de la Fundación en Melilla trata de reforzar el desarrollo personal de las personas participantes, ayudándoles a comprender la importancia de sus propias emociones y enseñándoles a identificarlas y expresarlas con mayor facilidad. El Programa de Educación Emocional finalizará el próximo 31 de diciembre, adaptando su desarrollo a las medidas de seguridad y distanciamiento social correspondientes.