Los menores y jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, se beneficiarán de un proyecto de inserción laboral e integración social a través de la práctica deportiva que será apoyado por la Fundación Decathlon. La entidad acometerá la remodelación de una de las instalaciones del centro y facilitará formación para que los jóvenes adquieran conocimientos y habilidades relacionados con este ámbito.
La iniciativa partió de Mayte Pérez, psicóloga y trabajadora de Decathlon Elche, quien vio la posibilidad de que la empresa colaborase a través de su fundación en la integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social atendidos por Diagrama. El proyecto, desarrollado en colaboración con el equipo de profesionales de Fundación Diagrama, incluye la reforma del campo de fútbol del centro ‘Els Reiets’ de cara a mejorar las instalaciones, proporcionar material deportivo y permitir la práctica de un mayor número de disciplinas, como atletismo o voleibol. De esta forma, a través del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables, se transmiten a los jóvenes valores como la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo y la tolerancia.
Decathlon ofrecerá además prácticas formativas a los jóvenes del centro, posibilitando una futura incorporación a su plantilla. Este proyecto ha comenzado en abril, con un joven que está llevando a cabo tareas de reparación y mantenimiento de bicicletas y de atención al público en la tienda de Elche. Dicho establecimiento se ha adherido recientemente a la Red Nodus de Fundación Diagrama, de la que ya formaban parte las tiendas de Castellón, Campanar y Vinaròs. Dentro de esta colaboración, los jóvenes atendidos por Diagrama podrán asimismo participar en las acciones de voluntariado medioambiental que la empresa organiza.