El pasado 25 de octubre, un grupo de 7 jóvenes y una educadora de la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio 'Ausiàs March', de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una visita guiada a la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva (SPAX) para conocer la labor que allí se realiza.
Durante la actividad, se realizó una charla explicativa sobre el funcionamiento del refugio para animales y el trabajo que realizan las personas voluntarias que componen la asociación, cuya labor es altruista y desinteresada. Mientras recorrían las instalaciones del lugar, la coordinadora de la protectora explicaba a los jóvenes cómo cuidan, protegen y alimentan a los animales que acogen, principalmente perros, así como las aportaciones que hacen otras entidades y personas interesadas en ayudar en este compromiso. Los chicos participaron de manera activa durante toda la visita, aportando ideas y socializando con los animales acogidos.
Este tipo de iniciativas ayuda a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la labor voluntaria y solidaria para construir una sociedad mejor para todos, además de transmitirles el valor de cuidar y respetar a los animales y lo que éstos pueden aportar a las personas de cara a su crecimiento personal, social y emocional.