Skip to main content

Jóvenes atendidos en la residencia de acogida ‘Ausiàs March’ conocen la labor solidaria de la protectora de animales de Xàtiva

El pasado 25 de octubre, un grupo de 7 jóvenes y una educadora de la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio 'Ausiàs March', de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una visita guiada a la Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva (SPAX) para conocer la labor que allí se realiza.

Durante la actividad, se realizó una charla explicativa sobre el funcionamiento del refugio para animales y el trabajo que realizan las personas voluntarias que componen la asociación, cuya labor es altruista y desinteresada. Mientras recorrían las instalaciones del lugar, la coordinadora de la protectora explicaba a los jóvenes cómo cuidan, protegen y alimentan a los animales que acogen, principalmente perros, así como las aportaciones que hacen otras entidades y personas interesadas en ayudar en este compromiso. Los chicos participaron de manera activa durante toda la visita, aportando ideas y socializando con los animales acogidos.

Este tipo de iniciativas ayuda a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la labor voluntaria y solidaria para construir una sociedad mejor para todos, además de transmitirles el valor de cuidar y respetar a los animales y lo que éstos pueden aportar a las personas de cara a su crecimiento personal, social y emocional.