El pasado 2 de enero, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ y en los centros de acogida ‘Benalúa’ y ‘Lucentum’, todos ellos recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Alicante a través de un contrato de gestión integral, visitó al Síndic de Greuges de Alicante, figura equivalente al Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana.
Acompañados por un equipo de profesionales de los respectivos centros, los usuarios fueron recibidos por parte del equipo de trabajo del Síndic, quienes les acompañaron en una visita guiada por sus oficinas. Durante este trayecto, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona tanto las competencias del recurso como las distintas formas que tienen para ponerse en contacto con él, finalizando la jornada con un turno de preguntas en el que pudieron resolver las posibles dudas respecto a los distintos temas tratados durante la visita.
Mediante iniciativas de estas características, los jóvenes entran en contacto con recursos que pueden resultarles muy útiles de cara a su proceso de inserción social.