El pasado 9 de diciembre, un grupo de cinco jóvenes y dos educadoras del hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio 'Manuela Solís Clarás' de Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en una salida deportiva en la que pudieron conocer los beneficios físicos del crossfit.
La actividad, de una hora de duración, se llevó a cabo en el centro deportivo Crossfit Vinaròs, donde uno de sus entrenadores guio a las personas asistentes sobre cómo realizar de forma correcta esta disciplina, basados en ejercicios funcionales de fuerza, cardio y coordinación.
Este tipo de acciones permiten dar a conocer a la población joven las distintas opciones de ocio saludable de las que pueden disponer en su zona, así como los beneficios para la salud de llevar una vida activa y realizar ejercicio periódicamente. Además, al compartir la sesión con otras personas de la localidad, contribuyó a reforzar su integración social, siendo una actividad que ha tenido una gran acogida entre los jóvenes del hogar.