Tras la interrupción causada por la pandemia, el Villarreal CF ha retomado su proyecto solidario ‘Endavant Igualtat’, en el que Fundación Diagrama colabora desde 2016 y en el que volverá a participar para esta temporada 2022/2023. La relación entre la Fundación y el equipo ha sido muy fructífera durante todos estos años y se ha reflejado en la adhesión del club a la Red Nodus como vehículo para canalizar acciones solidarias conjuntas.
La iniciativa ‘Endavant Igualtat’ tiene como objetivo la educación y el desarrollo de los jugadores y jugadoras del fútbol base a través de acciones de sensibilización en colaboración con distintas entidades sociales de la provincia de Castellón, que ayudan a los futbolistas en su crecimiento personal mediante el intercambio de valores y la convivencia con personas en riesgo de exclusión.
De esta forma, a lo largo de este año los jóvenes atendidos en la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'Plana Baixa' de Nules, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, estarán hermanados con los jugadores del Cadete Roda masculino, que tienen entre 14 y 15 años. Para ello se organizarán diversas actividades conjuntas en las instalaciones tanto del centro como del club de fútbol, además de ofrecer a los jóvenes del recurso socioeducativo que puedan asistir a los partidos del Villarreal CF en su estadio.