Skip to main content

Los jóvenes del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes realizan la recogida de oliva de la temporada 2016

Durante el pasado mes de noviembre, los jóvenes del centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la recogida de oliva que se lleva a cabo cada año en este recurso.

A lo largo de la actividad, enmarcada dentro del taller prelaboral de agricultura y jardinería, los jóvenes estuvieron acompañados por los profesionales del centro, llevando a cabo todo el proceso de manera tradicional, comenzando con la recogida propiamente dicha y finalizando con el traslado de las olivas a una almazara cercana. Es en este lugar en el que se realizarán pequeñas botellas de aceite con el sello de ‘Anassim’ que se entregarán como obsequio durante el periodo navideño. Una vez finalizada esta tarea, se comenzará a cuidar y trabajar en el huerto ubicado en las instalaciones del centro para preparar la recogida del próximo año.

Este tipo de iniciativas supone una fuente de experiencias saludables para los menores, sensibilizándose sobre el cuidado con el que debemos tratar a la naturaleza y fomentando valores como el trabajo en equipo, la perseverancia o el esfuerzo, al tiempo que desarrollan sus capacidades profesionales de cara a potenciar su proceso de inserción laboral.