Skip to main content

Los jóvenes del centro ‘Arrui’ de Molina de Segura participan en una sesión de formación para intervenir en situaciones de emergencia

El pasado 9 de septiembre, los menores del hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una sesión de formación teórico/práctica de intervención en situaciones de emergencia, impartido por personal del consultorio de El Fenazar adscrito al Centro de Salud ‘Antonio García’ de Molina de Segura.

Esta iniciativa continúa la colaboración entre ambos centros iniciada el pasado mes de abril con un taller destinado a la prevención del consumo de alcohol en la población adolescente. En esta ocasión se trata de una actividad dividida en dos partes. La primera de ellas, de carácter teórico, trataba las posibles causas de una parada cardiorrespiratoria y las consecuencias de la misma, así como las diferentes intervenciones a llevar a cabo en caso de encontrarnos con una persona accidentada. En la segunda, de carácter práctico, los menores siguieron las directrices de las profesionales para aprender a realizar la llamada ‘posición de seguridad’ y la técnica de reanimación cardiopulmonar.

De este modo, los jóvenes continúan con su formación continua en temas de salud y seguridad y desarrollan una serie de conocimientos, habilidades y técnicas que les permiten reaccionar de manera correcta en situaciones de emergencia. Tras la respuesta positiva por parte de todos los participantes, se plantea la posibilidad de realizar próximamente una nueva actividad sobre trastornos alimenticios.