Skip to main content

Los jóvenes del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño entregan un cuadro realizado por ellos mismos al consejero Conrado Escobar

El pasado 18 de enero, los menores atendidos en el centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron al responsable de dicha Consejería, Conrado Escobar, para entregarle un cuadro realizado por ellos mismos.

Acompañados por profesionales del centro, los jóvenes acudieron al edificio la Consejería y fueron recibidos por el consejero, quien les acompañó por las instalaciones hasta llegar a la sala de reuniones, lugar reservado para ubicar el cuadro. La obra se centra en los personajes de Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza y ha sido elaborada por los menores en el taller de pintura y decoración de interiores llevado a cabo en ‘Virgen de Valvanera’ durante los últimos meses del pasado año.

Durante la entrega, los jóvenes explicaron al consejero la técnica utilizada en la elaboración del cuadro y compartieron una charla con él sobre las intenciones, el sentido y la interpretación que hace cada uno de ellos de la obra. De esta manera finalizó una actividad con la que los menores han desarrollado sus inquietudes artísticas y creativas, adquiriendo además conocimientos sobre la cultura tradicional de la zona y rindiendo homenaje a la novela de Miguel de Cervantes, obra esencial de la literatura de nuestro país.