El pasado mes de julio, los menores del Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la primera edición del torneo de tenis de mesa organizado por los profesionales de este servicio.
En la iniciativa tomaron parte dieciséis menores, que jugaron una serie de partidos divididos en varias eliminatorias hasta llegar al final del torneo tras lo cual el campeón, el subcampeón y el tercer clasificado subieron a un pódium elaborado por los propios profesionales del Programa. Posteriormente, se entregó una copa al primer clasificado y una medalla para el segundo y el tercer puesto. La actividad finalizó con un almuerzo de convivencia entre los jóvenes y los profesionales.
Uno de los aspectos más positivos del torneo fue el ambiente que se vivió entre los menores, que sirvió para impulsar su proceso de inserción social a través del ocio saludable. Además, los menores desarrollaron valores esenciales en la práctica deportiva, como el respeto, el juego limpio y el compañerismo.