Skip to main content

Los menores de los centros ‘Pi Gros’ y ‘Sant Sebastià’ de Castellón son galardonados en un concurso de fotografía para sensibilizar sobre la violencia de género

El pasado 23 de noviembre, los menores del centro de reeducación ‘Pi Gros’ y del centro de acogida ‘Sant Sebastià’, ambos recursos ubicados en Castellón, recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, recogieron sendos galardones obtenidos en la categoría de fotografía del concurso ‘No me toques el Whatsapp’, organizado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). En concreto, el centro ‘Pi Gros’ logró el segundo premio por su obra ‘Conectados’; por su parte, el centro ‘Sant Sebastiá’, que resultó ganador en la pasada edición de este concurso, obtuvo en esta ocasión el tercer premio con la obra ‘No deixes que et trepitgen’.

Mediante esta iniciativa se busca transmitir valores de convivencia, educación y respeto a los jóvenes ante la problemática social de la violencia de género. Con los trabajos ganadores, se quiere concienciar a toda la sociedad de la realidad de muchas mujeres y de la necesidad de ayudar a las que se encuentran en esta situación, denunciando cualquier manifestación o indicio de violencia contra ellas.

La entrega de galardones, que tuvo lugar en el Casal Jove del Grau de Castellón, contó con la presencia de Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat; Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad y director general del IVAJ; y Jesús Martí, secretario general del IVAJ. Durante el acto también se pudo visionar el vídeo realizado por los menores y educadores de ‘Pi Gros’ de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre.

El premio conseguido es la estancia en uno de los albergues del Instituto Valenciano de la Juventud, durante la cual podrán realizar distintas actividades náuticas dentro del programa Escuelas a la Mar. Los jóvenes de ambos centros se mostraron muy implicados con esta actividad, con la que han ampliado su sensibilización ante la violencia de género, contribuyendo a difundir con sus trabajos la necesidad de luchar contra ella con tolerancia y respeto.