El pasado 25 de febrero, los menores del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller formativo de permacultura, una técnica agrícola ecológicamente sostenible.
La actividad estuvo dividida en una primera parte teórica desarrollada en el aula y una segunda práctica realizada en el huerto del centro. Al principio, los menores conocen el origen de la permacultura a través de su historia e imágenes ilustrativas sobre ecoaldeas y su concepto de forma de vida sostenible. Además, se dan a conocer algunos de los principales trabajos que se realizan en este ámbito como la alimentación, la agricultura ecológica, la bioconstrucción o el reciclaje.
En la segunda parte del taller, los menores se dirigieron al huerto, donde les explicaron métodos naturales para repeler plagas de insectos. Asimismo, plantaron romero, tomillo y albahaca, finalizando de este modo una actividad con la que los jóvenes se conciencian sobre la posibilidad de llevar a cabo una vida más sostenible, positiva y saludable.