El pasado mes de mayo, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, situado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, realizaron una visita guiada junto a sus educadores a las instalaciones del centro de rescate de animales exóticos que la Fundación APP Primadomus tiene en esta localidad del Alto Vinalopó.
Durante la actividad, los técnicos de esta ONG mostraron a los jóvenes la problemática de los animales que acogen, y que han sido victimas de maltrato, dejadez, abandono o desatención, y que por tanto requieren unos cuidados específicos. Los chicos pudieron observar las distintas razas de primates que hay en este centro, aprendiendo las distintas rutinas, comportamientos y características que tiene cada uno. Asimismo, los miembros de Primadomus les explicaron los diversos problemas asociados al comercio de ejemplares exóticos, como la presencia de especies invasoras en España o la extinción algunos animales en sus países de origen.
Esta visita ha permitido mejorar las habilidades sociales de los menores y transmitirles la importancia de cuidar el medio ambiente y la fauna, sensibilizándoles sobre el problema del maltrato animal e impulsándoles a buscar actividades de voluntariado en este ámbito.