Skip to main content

Los menores del centro ‘Pi Gros’ de Castellón visitan las instalaciones del Villarreal C.F. para conocer el trabajo de un equipo de fútbol

El pasado 1 de abril, los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron junto a sus educadores a un entrenamiento del Villarreal C.F., tras el cual pudieron además disputar un partido de fútbol en las instalaciones del equipo. Esta actividad, organizada en colaboración con el IES ‘Matilde Salvador’, forma parte de las salidas programadas por el equipo de profesionales de la Fundación para acercar el deporte a los jóvenes y transmitirles sus valores de vida sana, trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación.

Los jóvenes realizaron una visita guiada al estadio El Madrigal, incluyendo el campo, los vestuarios y el resto de instalaciones deportivas. Posteriormente pudieron seguir los ejercicios practicados por los futbolistas, mientras les explicaban para qué servía cada actividad y qué habilidades se entrenan con ellas. Cuando finalizó el trabajo, los chicos pudieron conocer al entrenador del Villarreal, Marcelino García, y el capitán del equipo, Bruno Soriano, que les hablaron sobre su trabajo diario y sobre los beneficios de la práctica deportiva. Tras fotografiarse con estos profesionales, los menores pudieron usar uno de los campos de entrenamiento del equipo para disputar un partido de fútbol.

Los menores se mostraron muy satisfechos por haber tenido la oportunidad de ver de cerca cómo trabaja un equipo de fútbol. Esta experiencia contribuye a transmitir valores como la dedicación, el trabajo en equipo y la vida saludable, fundamentales en el programa socioeducativo y de inserción social de Fundación Diagrama.