El pasado 7 de marzo, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la capitana y el entrenador físico del equipo femenino del Valencia C.F.
Al comienzo de la jornada, desarrollada en la pista de fútbol del centro, los menores realizaron una sesión de calentamiento y entrenamiento impartido por los profesionales del club valenciano, aprendiendo valiosos conocimientos y habilidades relacionadas con distintas jugadas, dinámicas y estrategias de equipo. Posteriormente, todos los usuarios participantes disputaron un partido de fútbol entre ellos en el que tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conceptos adquiridos en la actividad previa, finalizando la iniciativa con una serie de estiramientos de recuperación.
A través de este tipo de actividades se impulsa entre los menores la práctica deportiva, haciendo hincapié en los beneficios que aporta para llevar una vida saludable y los valores de trabajo en equipo y juego limpio asociados al deporte. Por su parte, tanto la capitana del Valencia C.F. como el entrenador quisieron agradecer el comportamiento de los jóvenes participantes durante toda la actividad, destacando su constante motivación y predisposición a la hora de llevar a cabo los distintos ejercicios planteados.