Skip to main content

Los menores del centro ‘Sant Sebastià’ de Vinarós participan en una exposición fotográfica contra la violencia de género

El pasado 14 de junio, los menores atendidos en el centro de acogida ‘Sant Sebastià’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica itinerante ‘#Nodónaigual’ en el Auditorio Municipal Venceslao Ayguals d’Izco de Vinarós. Una de las obras expuestas en esta muestra fue realizada por los propios jóvenes dentro de un taller de sensibilización sobre violencia de género realizado el pasado año.

Esta iniciativa, que consta de 30 obras y ha pasado ya por más de 20 localidades valencianas, es fruto de la cuarta edición del concurso de fotografía que organiza el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con la Dirección General de Igualdad y el Consell de la Joventut de la Generalitat Valenciana, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es sensibilizar a la población joven sobre este tema, promover valores como la igualdad, la convivencia y el respeto, y estimular la creatividad de los participantes, que deben plasmar en una imagen su denuncia de este problema abogando por la no violencia.

Los menores estuvieron acompañados en la inauguración por sus educadores, así como por el director de centros y programas de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana, Pablo Mezquita; el coordinador de centros y programas en Castellón, Alberto López; y la directora del centro, Puri Diosdado. También estuvieron presentes en el acto el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vinarós, Marc Albella; y la técnico de esta área Amparo Chaler.

El pasado 25 de noviembre, los jóvenes de 'Sant Sebastià' obtuvieron el primer premio en la categoría de Grupo de Menores con la foto titulada 'Abre los Ojos', utilizada como cartel anunciador de esta muestra itinerante. Gracias a este reconocimiento, los menores podrán pasar dos días en un albergue del IVAJ dentro del programa ‘Vive tu Comunidad’, con el que los centros educativos realizan diversas actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo.