Skip to main content

Matrículas de honor en Secundaria y Bachillerato para tres jóvenes del centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia)

El pasado 1 de julio, tres jóvenes del centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, se graduaron con matrícula de honor en Secundaria y Bachillerato dentro del Programa de Educación a Distancia (PEA).

El primero de ellos empezó a estudiar segundo de Bachillerato a distancia en septiembre de 2014, en horario pautado de mañanas y manteniendo de modo autónomo el contacto con sus tutores. Como recompensa a su logro, se organizó un acto sorpresa en el centro al que acudieron familiares, educadores y compañeros que habían convivido con él. Por su parte, los otros dos menores del centro consiguieron de modo excelente su graduado en ESO.

Los jóvenes se mostraron muy emocionados con sus resultados académicos, logrados gracias a su esfuerzo y compromiso y al apoyo de los profesionales y educadores del centro, lo que ha contribuido a reforzar su autoestima y confianza en sí mismos. Además, uno de los menores comenzará en septiembre a cursar sus estudios universitarios de Traducción y Mediación Interlingüística de Francés, mientras que sus dos compañeros finalizarán su graduado, lo que les ayudará a avanzar en su proceso de reinserción social y laboral.