Del 14 al 17 de julio, los jóvenes del centro de acogida ‘Lucentum’ (Alicante), el centro de emancipación ‘Llauradors’ (Elche) y el Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Alicante, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron en un recorrido cicloturista desde Villena hasta Denia por las Vías Verdes.
A lo largo del trayecto, los menores visitaron espacios naturales como el Molí de l’Ombria, Serra Mariola, Barranco del Infierno y diversas poblaciones de la provincia, como Banyeres de Mariola, Agres, L’Orxa y Denia. Acompañados por profesionales de los distintos recursos, los jóvenes descubrieron diversos puntos de la geografía local recorriendo las Vías Verdes en las bicicletas facilitadas por la empresa Mondraker.
Esta actividad, enmarcada dentro del Proyecto de Educación Ambiental de Alcoa, permite a los menores potenciar su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente a través de la práctica del deporte y el contacto con la naturaleza. Además, desarrollan distintas herramientas para su inserción social basadas en valores como el esfuerzo y el compañerismo.