El pasado 21 de diciembre, los jóvenes atendidos en los centros de reeducación ‘Els Reiets’ (Alicante) y ‘La Villa’ (Villena) y los centros de acogida ‘Lucentum’ (Alicante) y ‘Llauradors’ (Elche), todos ellos recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, entregaron distintos obsequios a los profesionales de los Juzgados de Menores y de la Dirección Territorial de dicha Conselleria en Alicante.
Los menores, que estuvieron acompañados por los directores de los diferentes centros y por la coordinadora de Centros y Programas de Diagrama en Alicante, Encarnación Perea, fueron recibidos por Enrique Martínez, jefe de Sección del Menor de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Alicante. Martínez se encargó de presentar a todos los profesionales presentes en el acto, enseñando además las instalaciones de la sede y explicando el funcionamiento de su área de trabajo. A continuación, el director territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Antonio Reus, dedicó unas palabras de agradecimiento, apoyo y motivación a los menores.
Posteriormente, los jóvenes llevaron a cabo la entrega de unos obsequios elaborados por ellos mismos en distintos talleres realizados a lo largo del pasado año en las instalaciones de los cuatro recursos. Tras este encuentro, los jóvenes realizaron la misma actividad en la sede de los Juzgados de Menores de Alicante, finalizando de esta forma una jornada que resultó muy satisfactoria para todos los participantes y en la que potenciaron valores tan esenciales para su inserción social como la generosidad y el compañerismo.