Skip to main content

Menores del centro ‘Campanar’ participan en el ‘Desafío Robot’ del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia

El pasado 20 de mayo, los menores residentes en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la exposición ‘Desafío Robot’ programada en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia. A lo largo de la jornada, los menores disfrutaron de una serie de actividades centradas en la ciencia y la tecnología que combinaron el aspecto lúdico con el pedagógico, mostrando en todo momento su interés e implicación en los talleres.

Entre las actividades más destacadas del día, los menores participaron en un taller de robótica en el que pudieron aprender los últimos avances dentro de este sector, descubriendo qué es exactamente un robot y profundizando en su sistema de funcionamiento. Asimismo, los jóvenes pudieron controlar y dirigir sondas robóticas en una zona de la exposición que simulaba la superficie terrestre de Marte.

Esta salida educativa forma parte del programa docente organizado por el equipo de profesionales del centro, que busca transmitir a los jóvenes atendidos los conocimientos y capacidades necesarias para su pleno desarrollo personal y social. Además, permite dar a conocer a los menores un nuevo ámbito profesional que puede interesarles de cara a su futuro laboral.