El pasado mes de junio, un grupo de menores y educadores del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la planta incineradora de basuras de Melilla, como actividad de concienciación enmarcada dentro del Día Internacional de Medio Ambiente.
Los menores comenzaron el recorrido poniéndose el vestuario adecuado para cumplir con las normas de seguridad, compuesto por un chaleco fluorescente y un casco. El ingeniero de la planta incineradora y un técnico de electricidad acompañaron a los jóvenes en su visita y explicaron el funcionamiento de la misma y su función principal, deshacerse de la basura de forma limpia y generar energía. Asimismo conocieron el proceso que se lleva a cabo desde que se recogen los residuos hasta que se tratan dentro de la planta. Por último, pudieron ver la cantidad de basura que se recoge a diario y el modo en el que se embala el cartón y se manda para ser reciclado.
Con este tipo de actividades, se fomenta que los menores tomen un papel activo en el cuidado medioambiental, reforzando su conciencia social y ecológica. Además, se implican en el desarrollo de hábitos de consumo sostenibles entre las personas de su entorno, potenciando al mismo tiempo sus habilidades sociales.