Skip to main content

Menores del centro de acogida ‘Campanar’ de Valencia participan en un taller de técnicas de animación impartido por Payasos sin Fronteras

Los pasados días 9 y 11 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en un taller lúdico-formativo sobre técnicas circenses de animación. El curso fue impartido por un voluntario de la asociación Payasos sin Fronteras, en concreto de la compañía Títola Teatre, y en su desarrollo participó el equipo de profesionales de Fundación Diagrama.

Este curso forma parte de la 16ª edición del programa ‘Correos reparte sonrisas’, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños en situación de dificultad (hospitalización, discapacidad, inmigración o acogida, entre otros), que necesitan un refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor.

El taller consistió en una serie de actividades y dinámicas relacionadas con la labor de los artistas circenses, como malabares y equilibrios, que estuvieron abiertas a la participación activa de los menores y profesionales del centro. A través de estos juegos y del trabajo en grupo se facilitó el desarrollo de habilidades psicomotrices y se fomentaron las relaciones sociales y la autoestima de los jóvenes, además de promover valores como la dedicación, el esfuerzo, la constancia y la ayuda al prójimo.

Los menores se mostraron muy implicados en la actividad, manifestando su satisfacción por los resultados obtenidos y su voluntad de seguir participando en las actividades organizadas por la asociación Payasos sin Fronteras.