Skip to main content

Menores del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) participan en un concurso para sensibilizar a los jóvenes sobre el uso del casco en bicicleta

El pasado 26 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido, un grupo de menores atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron junto a sus educadores a la entrega de premios del concurso de dibujo ‘En bici me pongo el casco’, en el que todos ellos habían participado. Organizado por la Asociación Nueva Opción, que atiende a personas con daño cerebral adquirido de Valencia, el concurso buscaba sensibilizar a los jóvenes sobre la realidad social de las personas afectadas por este tipo de lesión y transmitirles que deben extremar las medidas de protección, como ponerse el casco al montar en bicicleta.

El acto, que se desarrolló en los Jardines de Viveros de Valencia, tuvo juegos de magia y otras actividades lúdicas, pero también sirvió para que los jóvenes conociesen a miembros y personas con daño cerebral adquirido atendidas por esta asociación, que les hablaron sobre sus experiencias y les explicaron la necesidad de comportarse de forma respetuosa y responsable para prevenir accidentes que puedan acarrear una lesión grave. Al final del acto, se les hizo entrega de un lote con material deportivo y escolar. Las obras que participaron en el concurso, incluidas las de los menores de ‘Pi i Margall’, estarán expuestas hasta el 30 de noviembre en el Centro Comercial Gran Turia.

Los jóvenes quedaron muy satisfechos con la experiencia, que les permitió conocer de primera mano otras realidades personales y sociales. De esta forma, se impulsa la implicación de los menores en actividades de defensa y promoción de las personas desfavorecidas y se refuerzan valores como la solidaridad, el compromiso y la prevención, que son parte importante del programa educativo de Fundación Diagrama.