Skip to main content

Responsables de la Conselleria de Bienestar Social visitan el centro ‘Pi Gros’ de Castellón y se muestran muy interesadas por la labor de sus profesionales

Los menores y los profesionales del centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron el pasado 6 de agosto la visita de la directora general de Servicios Sociales y Menor, Rosa Aragonés, y la directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar. El motivo de la visita era conocer al equipo que trabaja en este centro, además de recorrer sus instalaciones y conocer de primera mano el proyecto educativo de la Fundación.

Las responsables de la Conselleria tuvieron la oportunidad de charlar con los menores atendidos y de comprobar la labor que lleva a cabo con ellos el equipo de Fundación Diagrama, tanto en los talleres de formación como en las clases de educación reglada, así como en el resto de actividades cotidianas que buscan transmitirles hábitos de vida saludables y valores de responsabilidad, convivencia, igualdad y respeto.

La directora general destacó “la importante función” que desempeñan los centros de reeducación “para los menores, para sus familias y para la sociedad en general”. En este sentido, Rosa Aragonés subrayó “la excelente labor que realizan estos profesionales a través de la formación laboral y psicosocial que ofrecen a los menores para facilitar su integración en la sociedad”.