El pasado 26 de febrero, un grupo de 7 jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III' de Ulldecona (Tarragona), dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de doblaje y locución organizado por el Ayuntamiento de esta localidad.
Esta acción se llevó a cabo con la tutorización de una profesional que fue guiando a los adolescentes para que pudieran realizar la actividad satisfactoriamente, doblando diversos tipos de vídeos animados y sustituyendo las voces de los protagonistas por las suyas propias. En el último de los ejercicios doblaron las voces de la serie ‘Vikingos’.
Con iniciativas como esta se consigue que los menores atendidos puedan adquirir competencias en nuevas tecnologías y desarrollen su lado más creativo, fomentando valores como el trabajo en equipo, la cooperación y el esfuerzo, además de permitirles entrenar la pronunciación y fonética del idioma de su país de acogida.