Fundación Diagrama firma un convenio con las empresas Inditex y C&A para que los menores del Programa Labora realicen prácticas formativas

Ambos acuerdos se enmarcan dentro del objetivo planteado por el Programa Labora de inserción sociolaboral para menores y jóvenes, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama, con la financiación del Fondo Social Europeo. Solo en 2010, este Programa ha conseguido que 325 jóvenes hayan firmado un contrato de trabajo y que 215 realicen prácticas formativas en empresas.

El pasado mes de Abril, tuvo lugar la rúbrica del convenio de colaboración entre Fundación Diagrama y los grupos Inditex y C&A, que han querido asociarse al Circulo de Empresas Socialmente Responsables de la Fundación, compuesto por profesionales, entidades y empresas que colaboran en la inserción sociolaboral de menores y jóvenes en dificultad social o riesgo de exclusión.

Este Programa de inserción sociolaboral ofrece una formación académica y profesional de calidad, oficial y homologada, que favorece la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, a la vez que optimiza los recursos y la colaboración entre la Fundación, las distintas administraciones y el tejido empresarial.

A través de estos convenios, los usuarios del ‘Labora’ pueden acceder a nuevos sectores productivos en los que desarrollar prácticas formativas, así como a puestos de trabajo en la atención al público dentro del sector servicios, ampliando por un lado sus niveles y opciones de empleabilidad y disfrutando de experiencias reales de empleo en todos los puntos de venta de los grupos en Huelva y Cádiz.

Actualmente y gracias a experiencias como ésta, de los usuarios que el Programa Labora ha podido atender en el ejercicio vigente, 645 se encontraban en búsqueda activa de empleo, de los que 215 se beneficiaron de prácticas formativas en empresas y 325 firmaron un contrato de trabajo. Esto supone un 83% de ocupabilidad de nuestros jóvenes y un 50,5% de contratados, siendo 680 las empresas con las que se han firmado acuerdos de colaboración. Este balance pone de manifiesto los buenos resultados de los programas de inserción sociolaboral para jóvenes como herramientas de creación de empleo.