El pasado día 30 de noviembre, los jóvenes del Programa Lucha contra la Discriminación de Valladolid, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, iniciaron un curso formativo de Competencias Básicas.
Este taller, que finalizará el próximo 26 de enero, se divide en un primer módulo dirigido a mejorar las habilidades sociales, donde los menores aprenden a comunicarse de una manera más eficaz; y un segundo centrado en las competencias digitales, en el que se desarrolla un uso eficiente del programa Word y la aplicación del mismo a la búsqueda de empleo. Además, los jóvenes están cursando cerca de 100 horas divididas en las materias de matemáticas y lengua.
Una vez finalizadas las distintas tareas, los menores obtendrán el Certificado de Profesionalidad de nivel 1, lo que posibilita el acceso a cursos de nivel 2, un paso más en su proceso formativo que contribuirá a mejorar su empleabilidad. Tras esta primera etapa del curso, la valoración por parte de los menores está siendo muy favorable, ya que están potenciando sus conocimientos y desarrollando valores como el respeto, la constancia y la responsabilidad.