El pasado 10 de febrero, dos jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un pequeño cursillo de cocina con la colaboración de un educador del recurso, con el cual elaboraron un plato para compartir con el resto de sus compañeros.
Los menores, que están en el hogar finalista del centro y por tanto están aprendiendo rutinas y habilidades personales para llevar una vida autónoma, se encargaron de comprar los productos necesarios para posteriormente elaborar la receta elegida. Entre las distintas cosas que aprenden en esta fase educativa no solo está la cocina, sino también limpiar, hacer la colada, ordenar el hogar o fregar los platos, que les sirven no solo para dotarse de herramientas para su independencia, sino para ser conscientes del trabajo y la responsabilidad que ello conlleva.
Tras la preparación del menú, todos los integrantes del hogar compartieron la comida y se mostraron agradecidos a sus compañeros no solo por el esfuerzo, sino también por el sabroso resultado.