El pasado 17 de diciembre, la celebración de la fiesta de Navidad de la residencia para personas mayores 'Nuestra Señora de Cortes' de Fundación Diagrama congregó en el centro sociosanitario a familiares, amigos, vecinos y asociaciones del pueblo de Alcaraz, que junto a los profesionales de la Fundación quisieron acompañar a los residentes en unas fechas tan especiales.
Además de los muchos familiares de los residentes, a la fiesta asistieron -acompañados por sus padres- los niños del colegio 'Nuestra Señora de Cortes', que amenizaron la jornada con villancicos, transmitiendo su entusiasmo, alegría e ilusión por las celebraciones navideñas. También se disfrutó de la actuación de Estrella Pérez, auxiliar de enfermería de la residencia, que se ganó al público con sus interpretaciones de boleros y coplas. E incluso se contó con la participación espontánea de un familiar, cuyo monólogo arrancó una sonrisa a los asistentes, y puso el broche a esta convivencia intergeneracional.
Todos los presentes compartieron una merienda en la que mayores, familias, niños, amigos y profesionales pudieron distendidamente hablar de su día a día, de sus inquietudes, del municipio, de sus tradiciones… en un ambiente cálido y agradable.
Esta iniciativa se encuadra en las actividades de ocio, tiempo libre y participación familiar y social que Fundación Diagrama desarrolla para los mayores atendidos en sus residencias, que disponen de plazas privadas y de plazas públicas, en este caso concertadas con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha. La finalidad de estas actividades es promover el envejecimiento activo, la participación activa en la vida de la comunidad, el mantenimiento de vínculos y lazos con el entorno y la apertura del centro al municipio en el que se encuentra.