Con el fin de optimizar la prevención y respuesta ante situaciones de riesgo, como accidentes e incendios, y garantizar la seguridad de las personas, Fundación Diagrama integra en todos los recursos que gestiona un Plan de Emergencias y Evacuación propio, actualizado cada año. El pasado mes de octubre, profesionales de la Residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ reforzaban este procedimiento en un curso desarrollado por el Cuerpo de Bomberos de Alcaraz.
La Residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’ de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, es un recurso cuya labor social se centra en la atención de personas mayores. Una atención cuya eficacia se ve reforzada con los programas de formación dirigidos al equipo de profesionales, que buscan garantizar intervenciones seguras y comprometidas con el bienestar integral de las personas usuarias.
En esta línea, un grupo de trabajadoras y trabajadores del centro asistió a un curso para mejorar y practicar sus conocimientos sobre el Plan de Emergencias y Evacuación, un procedimiento propio de la residencia que Fundación Diagrama incluye dentro del proyecto sociosanitario de este recurso, situado en la localidad de Alcaraz (Albacete). Para ello, se contó con la colaboración y el apoyo profesional del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes desarrollaron el curso en dos módulos: una parte teórica llevada a cabo en las instalaciones de la residencia y una parte práctica realizada en el Parque de Bomberos Sierra de Alcaraz.
La formación cumplió todos sus objetivos: formar a las personas profesionales en cuanto a los procedimientos y acciones para prevenir y responder ante situaciones de riesgo, como accidentes e incendios; generar un buen ambiente de trabajo; y adquirir las herramientas y recursos necesarios que garanticen el bienestar integral de las personas mayores de la Residencia ‘Nuestra Señora de Cortes’.