Uno de los jóvenes atendidos en el Programa Labora de Córdoba, proyecto contratado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama, se encuentra llevando a cabo una formación como operario de limpieza en la localidad cordobesa de Moriles.
Esta acción de inserción sociolaboral, iniciada el pasado 1 de febrero, surge a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación y Monsecor, empresa especializada en limpieza y mantenimiento en la que el usuario está realizando estas prácticas formativas. De esta manera, el joven está adquiriendo una serie de conocimientos y habilidades relacionadas con la limpieza de colegios, institutos y otros espacios del Ayuntamiento de la localidad, contando en todo momento con la orientación y supervisión de una tutora.
A través de esta iniciativa, se facilita que el usuario tenga un primer contacto con el mundo laboral de forma activa, mejorando su confianza, su autonomía y su empleabilidad.