Skip to main content

Varios centros y programas gestionados por Fundación Diagrama participan en acciones de solidaridad con el pueblo ucraniano

Durante el pasado mes de marzo, varios centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en España llevaron a cabo numerosas acciones solidarias destinadas a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Entre estos recursos se encuentran el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; los hogares de acogimiento residencial ‘Piletillas’ y ‘Rebumbio’ de Las Palmas, dependientes de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria; y las residencias ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) y ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante), ambas de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. 

Por un lado, los usuarios y usuarias de ‘Anassim’ participaron en una campaña conjunta con el Ayuntamiento de Llanera de Ranes y Cáritas mediante la cual recolectaron productos de primera necesidad para enviarlos posteriormente a Ucrania. Una iniciativa similar a la que se llevó a cabo desde ‘El Limonar’, donde se recolectaron grandes cantidades de ropa, alimentos, medicinas y desparasitantes para los animales que también están sufriendo con esta situación. 

Asimismo, tanto el equipo de ‘La Atalaya’ como las personas jóvenes atendidas en el recurso colaboraron en una acción solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Villena y realizada en colaboración con el CEIP Joaquín María López en la que donaron ropa de abrigo y cama, distintos tipos de alimentos y productos de higiene. Los mismos materiales que se enviaron a Ucrania desde los hogares ‘Piletillas’ y ‘Rebumbio’, sumando además una pequeña donación económica para comprar gasas, termómetros, vendas, hidrogel y mascarillas.

Iniciativas como estas son una muestra del compromiso social que caracteriza a las personas que trabajan en Fundación Diagrama y los valores de solidaridad, empatía, colaboración y respeto que transmiten a todas las personas atendidas, y que son claves en el proyecto socioeducativo de la Fundación.