Skip to main content

Jóvenes de la Residencia ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia) adquieren hábitos de vida saludable a través del crossfit

Un grupo de jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una sesión de entrenamiento de crossfit en el municipio valenciano de La Pobla de Vallbona.

Llevada a cabo el pasado 20 de abril, esta iniciativa se desarrolló en el centro de entrenamiento multidisciplinar Crossfit Uke e hizo posible que los usuarios aprendieran diferentes ejercicios, técnicas y dinámicas de esta disciplina deportiva, utilizando para ello una serie de materiales relacionados con la misma. Además, tanto el equipo de profesionales de ‘Pi i Margall’ como los entrenadores que impartieron la actividad quisieron recalcar a los jóvenes la importancia de mantener un estilo de vida saludable, motivándoles asimismo a continuar practicando deporte en su tiempo libre y de ocio. 

Con la realización de este tipo de acciones, se fomentan entre los usuarios valores como el compromiso, el esfuerzo, la entrega y el compañerismo, entre otros, resultando así una iniciativa muy positiva de cara a su proceso de inserción social. Asimismo, los jóvenes descubren los beneficios psicológicos y físicos que proporciona el deporte, reforzando también su cohesión grupal y mejorando su confianza.