El pasado 17 de agosto, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto de la provincia de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita cultural al casco histórico de la ciudad de Valencia.
En la visita, los usuarios pudieron conocer de cerca el interior del Ayuntamiento de Valencia, visitando el Salón de Plenos, el museo y diversas dependencias y estancias de carácter histórico como el Salón de Cristal. Tras finalizar este recorrido se trasladaron a la Plaza de la Reina, donde pudieron ascender a la torre campanario El Miguelete de la Catedral para contemplar las vistas panorámicas de toda la ciudad.
Con iniciativas de estas características, se fomenta entre los jóvenes atendidos su interés por conocer la historia y la arquitectura de su lugar de residencia, ofreciéndoles además una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Además, se fomenta su sentimiento de pertenencia y su relación con la comunidad, lo que contribuye a su integración social.