El pasado 2 de marzo, las personas atendidas en la vivienda tutelada para mujeres víctimas de violencia y/o riesgo de exclusión social ‘Estreles de Mar’ de Castellón, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, realizaron una actividad de carácter terapéutico con caballos.
Llevada a cabo en la escuela municipal de equitación Poni Club Ciutat de Castelló, esta jornada supuso la primera toma de contacto de las usuarias con este tipo de iniciativas, comenzando por conocer en detalle el entorno de los animales y las rutinas relacionadas con su alimentación e higiene. Posteriormente, las participantes tuvieron la oportunidad de realizar algunos de los cuidados básicos de los ponis, poniendo así en práctica los conocimientos adquiridos previamente sobre estas tareas.
Entre los principales beneficios obtenidos por las usuarias a través de esta actividad destaca la reducción de la ansiedad, el aumento de la autoestima y la confianza en sí mismas y el refuerzo de aspectos como la atención, el trabajo en equipo o la concentración, entre otros.