Skip to main content

Tres jóvenes de la residencia de acogida ‘La Atalaya’ realizan tareas de voluntariado en el Cross Nocturno Ciudad de Villena

El pasado 3 de septiembre, tres jóvenes atendidos en el hogar de acogida general para niños, niñas y adolescentes - proyecto migratorio 'La Atalaya' de Villena (Alicante) participaron como voluntarios junto a una educadora del centro en el XL Cross Nocturno de la Ciudad de Villena, una de las pruebas más conocidas del municipio, que fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Deportiva Municipal y el Club Atletismo Promesas Villena.

A la llegada al punto de encuentro, Pedro Camús, miembro de la organización de la carrera, ofreció a los jóvenes las indicaciones oportunas sobre las tareas que debían llevar a cabo y la coordinación con el resto de voluntarios y voluntarias.

Primero fue el turno de las categorías infantiles. Para estos participantes, los chicos prepararon unas mesas en la meta en donde les entregaban agua y fruta al terminar la carrera, así como un monedero de obsequio. Tras concluir estas categorías, los voluntarios dispusieron un punto desde el que entregaban el avituallamiento a los corredores y corredoras, que debían recorrer un circuito urbano de un kilómetro hasta completar los 6.000 metros en la categoría masculina y los 4.000 metros la femenina.

Este tipo de actividades contribuye a reforzar diversos objetivos educativos, desde la integración de los jóvenes en su entorno comunitario hasta la promoción de hábitos de vida saludable, pasando por valores inherentes al voluntariado deportivo, como la colaboración con otras personas, la solidaridad, la empatía con los demás o el esfuerzo. Todo ello supone además una motivación adicional para los jóvenes atendidos en el hogar ‘La Atalaya’, que Fundación Diagrama gestiona mediante concierto social con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.