Skip to main content

Un grupo de jóvenes del centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante realizan varias etapas del Camino de Santiago

Del 25 al 31 de julio, menores del centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron varias etapas del Camino de Santiago junto a sus educadores.

La actividad comenzó con una visita al centro de reeducación ‘Monteledo’ de Ourense, dependiente de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, desde donde los jóvenes comenzaron el recorrido de los últimos 100 kilómetros de la ruta hasta Santiago de Compostela. El trayecto se dividió en distintas etapas a lo largo de cuatro días, durante los cuales los menores visitaron las localidades de Sarria, Ventas de Narón, Mellid, O Pedrouzo y, finalmente, Santiago, donde recogieron el documento que acredita la realización del camino.

A lo largo del recorrido, los menores pudieron visitar catedrales, puentes, calzadas romanas, monasterios o palacios, aumentando sus conocimientos sobre el patrimonio histórico de la zona y sus tradiciones, folclore y gastronomía. Del mismo modo, tuvieron la oportunidad de conocer a personas de otras edades y nacionalidades, resultando una experiencia muy positiva a nivel humano y personal. 

Con esta iniciativa se fomentan valores como el compañerismo, el espíritu de superación, el esfuerzo y los hábitos de vida saludables, elementos esenciales de cara al proceso de inserción social de los jóvenes. Además, entran en contacto con la naturaleza, fomentando el respeto y la sensibilización con el medio ambiente.