El centro ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama acogió la entrega de diplomas del curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que ha permitido obtener una cualificación profesional a 20 personas en fase de recuperación de sus problemas de adicciones, con el objetivo de facilitar su integración social. En el acto se contó con la participación de Juan Manuel Ruiz, director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias del Gobierno murciano, y de Juan Jiménez, coordinador técnico regional de Drogodependencias.
El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de clausura y entrega de diplomas del curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, promovido por el Plan Regional sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Política Social del Gobierno murciano a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia, e impartido por los profesionales de Fundación Diagrama en el centro de día ‘Heliotropos’ de Puebla de Soto. El acto contó con la participación de Juan Manuel Ruiz, director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias; Juan Jiménez, coordinador técnico regional de Drogodependencias de la Consejería; Gertrudis Cánovas, directora territorial del Área Sociosanitaria de Fundación Diagrama en la Región de Murcia; y María Jesús Pérez, directora del centro.
El curso se ha desarrollado desde el pasado 20 de octubre a lo largo de 85 horas lectivas (60 teóricas y 25 prácticas), y se dirige a personas en fase de recuperación de sus problemas de adicción a sustancias tóxicas que son atendidos en la Red Asistencial de Drogodependencias de la Región de Murcia. El objetivo del taller es facilitar la integración social y el acceso a un puesto de trabajo de los 20 alumnos que han recibido esta cualificación profesional, y que forman parte de un colectivo en alto riesgo de exclusión social.
En el programa formativo, impartido por un especialista en Gestión de Calidad y Medio Ambiente, se enseña a las personas inscritas a realizar tareas supervisadas de limpieza y mantenimiento de edificios y establecimientos, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar su higienización y conservación según la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.