Clausura del Programa ‘Antenas Informativas’ 2010/2011, del Servicio de Orientación e Inserción de Menores y Jóvenes de la provincia de Castellón

Este Servicio de Orientación e Inserción (S.O.I.), dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, gestionado por Fundación Diagrama y financiado con fondos europeos, ha acogido un año más, un punto de información juvenil, formando parte de la red de ‘Antenas Informativas’ del programa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento castellonense.

El pasado mes de junio tuvo lugar el acto de clausura del Programa ‘Antenas Informativas’ del Ayuntamiento de Castellón, al que asistieron representantes de Fundación Diagrama, como entidad gestora del S.O.I. de Castellón, participante en dicho programa.

Este proyecto ha consistido en la instalación de un punto de información juvenil en la sede del Servicio de Orientación, del que se han hecho cargo los propios usuarios. En este caso, han sido dos jóvenes usuarias del S.O.I., las ‘corresponsales informativas’, quienes bajo la supervisión de un técnico del equipo de orientadores sociolaborales de Fundación Diagrama, han prestado un servicio permanente de información, asesoramiento y documentación a sus compañeros, acerca de asuntos que afectan a su vida cotidiana y a la organización y disfrute de su tiempo libre.

De este modo, al tiempo que se facilita a los usuarios del S.O.I. el acceso a diferentes oportunidades sociales, se les permite participar en este proceso de gestión de la información, potenciando sus habilidades sociales y laborales.