El pasado 9 de diciembre, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa 'Pi Gros' de Castellón de la Plana, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, colaboraron con un belén de elaboración propia en la decoración navideña de una de las sedes del Ayuntamiento de la localidad.
Los propios jóvenes también participaron, con las debidas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, en la instalación del belén en el edificio Hucha, situado en las denominadas ‘Cuatro Esquinas’ de Castellón, zona en la que se ubican diversos servicios municipales. La obra fue realizada en trencadís por los usuarios durante numerosos talleres prelaborales impartidos por el equipo de trabajo de ‘Pi Gros’ durante las anteriores semanas.
Mediante acciones de este tipo se potencia el sentimiento de pertenencia de los menores a la ciudad, desarrollando además valores sociales tan importantes como el trabajo en equipo, la generosidad y el compañerismo a través de una actividad con la que también se refuerzan su confianza y autoestima. Asimismo, los jóvenes se forman en la técnica artística del trencadís, dotándoles de esta manera de una serie de conocimientos y habilidades que pueden resultar muy positivos de cara a su inserción sociolaboral.