Skip to main content

El cantante del grupo Efecto Pasillo colabora con los jóvenes del programa Punto de Partida de Las Palmas en un cortometraje de sensibilización

El pasado 5 de febrero, los menores atendidos en el programa Punto de Partida de Las Palmas de Gran Canaria, subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla motivacional impartida por Iván Torres, vocalista del grupo musical Efecto Pasillo.

Durante esta visita, el artista participó de manera activa en la elaboración de un cortometraje impulsado por los profesionales y usuarios del programa, con el que se pretende mostrar y analizar cómo afecta el consumo de sustancias a las personas, así como los efectos que tienen en sus relaciones sociales y en su deterioro físico y psicológico. El cantante ayudó a los jóvenes a componer una canción que sirva para poner banda sonora a esta obra, impulsando así un proceso creativo con el que se fomenta la reflexión, el trabajo en equipo y la creatividad. Los menores se mostraron entusiasmados con el resultado final, mostrándose muy implicados y emocionados durante el proceso de composición, así como agradecidos a Iván por su visita. 

Los profesionales y usuarios de Punto de Partida continuarán trabajando en el cortometraje de cara a conseguir una obra que permita que los jóvenes se sensibilicen y conciencien sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.