El equipo del centro de día ‘Levante’ (Alicante) organiza un taller de radio para los menores atendidos

Cadena Ser Alicante ha donado al centro ‘Levante’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, el material técnico necesario para llevar a cabo un taller de radio con el que los jóvenes atendidos podrán grabar un programa dirigido a menores en riesgo o exclusión social.

El centro de día de apoyo convivencial y educativo de menores ‘Levante’ ha recibido la colaboración de Cadena Ser Alicante para poner en marcha un taller de radio. La emisora ha donado de forma altruista al centro alicantino el material necesario para la elaboración de un programa radiofónico: mesa de mezclas, reproductores de música, cables y repuestos para el mantenimiento de los equipos. Este taller surge como herramienta para integrar las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo de los jóvenes, fomentando su adaptación social y personal.

En esta actividad, los chicos y chicas del centro realizarán un espacio dirigido a menores en riesgo o exclusión social, grabando archivos de audio (podcast) que posteriormente serán difundidos con cierta periodicidad. Este proyecto surge como respuesta a la presencia cada vez mayor de las nuevas tecnologías en la vida diaria de los jóvenes, ya que éstas ofrecen nuevas oportunidades para la formación educativa de los chicos y chicas, además de nuevas ventanas para la inclusión social y el intercambio de conocimientos y valores.

De esta forma, el taller de radio busca proporcionar a los menores nuevas habilidades y capacidades que les permitan desarrollarse personal y socialmente, fomentando su creatividad y ofreciéndoles una alternativa para ocupar su tiempo libre con actividades de ocio sanas y constructivas. Asimismo, el proyecto organizado por el equipo educativo del centro les transmite valores como la dedicación, el altruismo, la cooperación, el servicio público y el compañerismo.