Profesionales del Programa Palma Habitada, dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, dieron a los jóvenes usuarios del Programa Labor Actívate, la oportunidad de realizar una visita guiada por sus instalaciones y conocer los servicios que ofrecen y a los que ellos pueden tener acceso.
El pasado 15 de febrero, los jóvenes del Programa Labor Actív@te, gestionado por Fundación Diagrama, visitaron la sede del Programa Palma Habitada, servicio de intermediación para el alquiler que el Ayuntamiento de Palma desarrolla a través de la Concejalía de Vivienda y el Patronato Municipal de la Vivienda. El objetivo de este programa es facilitar y estimular la ocupación en régimen de alquiler ofreciendo a propietarios e inquilinos una serie de garantías tales como que el propietario tenga garantizado el cobro de las cuotas de alquiler y que el usuario pueda acceder a una vivienda digna a un precio asequible.
Tras una breve visita a las instalaciones, los jóvenes tomaron parte en una sesión explicativa en la que se les informó de las posibilidades que ofrece el Programa a la hora de buscar un vivienda en régimen de alquiler, así como de aquellas cuestiones que deben tener en cuenta antes y durante dicho proceso.
Los jóvenes participaron de forma activa, consultando sus dudas e inquietudes sobre los requisitos que deben cumplir para beneficiarse de las ventajas que ofrece el Patronato Municipal de Vivienda a través de este Programa. A su vez, las indicaciones de los profesionales de Palma Habitada, ayudaron a que los menores incorporasen una nueva perspectiva a su visión de cómo acceder a una vivienda de manera autónoma.
Esta actividad, queda enmarcada en el taller ‘Aprèn a Viure’ del Programa Labor Actív@te, que se lleva a cabo con la finalidad de dotar a los jóvenes destinatarios de las capacidades necesarias para desenvolverse autónomamente en su proceso de emancipación.