Un grupo de quince jóvenes atendidos en el Programa TALEM de Córdoba ha participado en el curso formativo ‘Preparación de pedidos’, desarrollado entre el 13 y el 22 de noviembre. Esta formación ha permitido a los jóvenes mejorar su empleabilidad adquiriendo conocimientos para desempeñar correctamente las funciones de un profesional del sector de la distribución y la logística.
De esta forma, los participantes han conocido la maquinaria empleada en el sector y su mantenimiento, las técnicas y metodología para ofrecer rápida respuesta a los problemas e inconvenientes que pueden surgir en un almacén, los diferentes sistemas de embalaje y almacenamiento, la tipología de los productos, las normativas vigentes en el sector y los potenciales riesgos a evitar.
Esta iniciativa de inserción sociolaboral está subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, que ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.
El proyecto está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años en situación de especial dificultad. Con el programa TALEM, la Fundación busca promover la inclusión de las personas beneficiarias a través de itinerarios de inserción sociolaboral que permitan realizar una intervención individualizada con cada uno de ellos. De esta forma, se favorece la lucha contra la pobreza y contra cualquier forma de discriminación.