Fin de curso de la Escuela de Padres del Centro de Reeducación Mariano Ribera de Burjassot (Valencia)

Una sesión con los menores puso fin a la edición 2010/2011 de este programa desarrollado en el Centro Mariano Ribera, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama. Los padres finalizaron su participación el pasado 20 de junio, con una sesión grupal.

El pasado 27 de junio, tuvo lugar la última sesión del curso 2010/2011 de la Escuela de Padres del Centro de Reeducación Mariano Ribera de Burjassot. Con esta nueva edición de la Escuela, se ha ofrecido a los menores y a sus familias el apoyo y las herramientas necesarias para poder abordar adecuadamente los problemas de convivencia familiar.

Al combinar actividades individuales y grupales de padres e hijos, los menores y sus progenitores han podido comunicar sus problemas, sentimientos y motivaciones en un entorno de comprensión y apoyo, en el que todos compartían un contexto común, y el objetivo de conseguir un ambiente familiar normalizado, pilar determinante para que los jóvenes culminen con éxito su proceso socioeducativo.

Este programa, que se imparte en el Centro Mariano Ribera desde 2006, y cuyos buenos resultados propiciaron que la Consellería de Justicia y Bienestar Social ampliase su realización a otros centros de menores de la Comunitat Valenciana, ha finalizado un año más con la gratitud de las familias a los profesionales de Fundación Diagrama, por el apoyo prestado, que ha hecho que el clima familiar y la convivencia, mejoren notablemente.